Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


acerca

Acerca de los *BSD

Darwin

Darwin es el sistema que subyace en Mac OS X, cuya primera versión final salió en el 2001 para funcionar en los ordenadores Macintosh.

Integra el microkernel Mach y servicios de sistema operativo de tipo UNIX basados en BSD 4.4 (en particular FreeBSD) que proporcionan una estabilidad y un rendimiento mayor que el de versiones anteriores de Mac OS. En realidad, se trata de una evolución del sistema operativo NEXTSTEP (basado en el kernel Mach 2.5 y código BSD 4.3) desarrollado por NeXT en 1989 para correr en los ordenadores NeXT, llamados 'black boxes', comprado por Apple Computer en diciembre de 1996.

http://developer.apple.com/opensource/

DragonFlyBSD

DragonFly BSD es un sistema operativo basado en BSD, desarrollado por el proyecto con el mismo nombre, cuyo director y fundador es Matt Dillon . La mascota del proyecto es una libélula (Dragonfly, en inglés).

Es un fork de FreeBSD en el cual, partiendo del código de FreeBSD 4.8 en junio de 20035 , busca distanciarse un poco de otros sistemas operativos similares a unix. El objetivo inicial del proyecto fue reescribir toda la gestión de concurrencia, SMP y la mayoría de los subsistemas del núcleo.

http://www.dragonflybsd.org

FreeBSD

FreeBSD es un sistema operativo libre para ordenadores personales basado en las CPU de arquitectura Intel, incluyendo procesadores 386, 486 (versiones SX y DX), y Pentium. También son soportados los procesadores compatibles con Intel como AMD y Cyrix. Actualmente también es posible utilizarlo hasta en once arquitecturas distintas1 como Alpha, AMD64, IA-64, MIPS, PowerPC y UltraSPARC.

FreeBSD está basado en la versión 4.4BSD-Lite del Computer Systems Research Group (CSRG) de la University of California, Berkeley siguiendo la tradición que ha distinguido el desarrollo de los sistemas BSD. Además del trabajo realizado por el CSRG, el proyecto FreeBSD ha invertido miles de horas en ajustar el sistema para ofrecer las máximas prestaciones en situaciones de carga real.

http://www.freebsd.org

NetBSD

NetBSD es un sistema operativo de la familia Unix (en sí no se le puede llamar “un Unix”, ya que esta es una marca comercial de AT&T, pero se denomina como “sistema de tipo UNIX” o “derivado de UNIX”), open source y libre, y, a noviembre de 2006, disponible para más de 50 plataformas hardware . Su diseño y sus características avanzadas lo hacen ideal para multitud de aplicaciones. NetBSD ha surgido como resultado del esfuerzo de un gran número de personas que tienen como meta producir un sistema operativo tipo Unix accesible y libremente distribuible

http://www.netbsd.org

OpenBSD

OpenBSD es un sistema operativo libre tipo Unix, multiplataforma, basado en 4.4BSD. Es un descendiente de NetBSD, con un foco especial en la seguridad y la criptografía.

Este sistema operativo, se concentra en la portabilidad, cumplimiento de normas y regulaciones, corrección, seguridad proactiva y criptografía integrada.

http://www.openbsd.org

* Fuente wikipedia

PC-BSD

PC-BSD es un sistema operativo libre intuitivo, fácil de usar y rápido de instalar, hecho a la medida de usuarios exigentes y que no necesariamente tengan muchos conocimientos de informática. Como cualquier sistema moderno, usted puede escuchar su música preferida, mirar sus películas, trabajar con los documentos de oficina e instalar sus aplicaciones favoritas con solo unos cuantos clics sin preocuparse de las dependencias, ya que el sistema de empaquetamiento llamado 'pbi' incluye la fuente del programa con sus dependencias necesarias. Ello no nos quita la opción de también poder instalar nuestros programas al estilo FreeBSD, haciendo uso de todos sus ports.

http://www.pcbsd.org

acerca.txt · Última modificación: 2009/06/28 14:52 (editor externo)